Skip to content

SCOOCS participará en el programa de startups de la Web Summit

¿Viene a la Web Summit? ¡Vamos a conocernos! SCOOCS formará parte del programa de startups de la Web Summit 2022. Venga a conocernos a nuestro stand el 4 de noviembre en el pabellón 1, stand número B109.

web summit startup programme
4 November 2019; Edward Snowden, President, Freedom of the Press Foundation, on Centre Stage during the opening night of Web Summit 2019 at the Altice Arena in Lisbon, Portugal. Photo by Sam Barnes/Web Summit via Sportsfile

¿Qué es el programa de startups de la Web Summit ?

El programa de startups de la Web Summit ofrece un precio especial para las startups elegidas para el Web Summit de Lisboa. Una vez aceptadas, las startups pueden acceder al evento con una tarifa especial, con 3 entradas incluidas para los miembros del equipo, un stand y la posibilidad de solicitar las activaciones de las startups. Las startups son elegidas según su etapa de evolución, y hay 3 categorías: ALPHA, BETA y GROWTH. El programa promueve la creación de redes entre las startups, los inversores y otros asistentes al evento, con muchos momentos de activación de startups. Las startups seleccionadas también tendrán su logotipo, su sitio web y sus canales en las redes sociales en la página dedicada al evento.

En primer lugar, se invita a las startups del programa a crear un perfil y un pitch deck, que serán visibles para todos los asistentes a la Web Summit en un portal interno. La startup puede añadir al perfil si está buscando inversión, y esta información será visible para todos los inversores. El pitch deck es una presentación en PowerPoint de la empresa que explica brevemente el problema resuelto y el plan de negocio.

El programa para startups también incluye un gestor de éxito, sesiones de preparación y networking antes del evento, y algunas ventajas específicas para la fase de crecimiento. En nuestro caso, hemos sido seleccionados como empresa BETA, lo que incluye las horas BETA Mingle (eventos de networking para discutir temas como experiencias de financiación, retos de contratación, etc.). Las empresas también tienen que solicitar las activaciones de las startups antes del evento.

Activaciones del programa de startups de la Web Summit

El programa está repleto de momentos de activación de startups y oportunidades de establecer contactos.

Reuniones entre inversores y startups

Los inversores pueden examinar las empresas del Programa de Startups de la Web Summit y programar previamente una reunión de 15 minutos con las seleccionadas.

Mesas redondas de startups

Las mesas redondas de startups son debates de 60 minutos sobre temas importantes para la comunidad de startups. Las empresas deben solicitar formar parte de estas mesas redondas y se les concederá acceso por orden de llegada. Temas como el impacto, la creación de comunidad entre equipos remotos o las tácticas de contratación, serán algunos de los temas de esta edición de las mesas redondas de startups del Web Summit, y tendrán lugar el tercer día del evento.

Masterclass de startups

Habrá diferentes masterclasses de startups durante todo el evento. Las masterclasses de startups de este año tratarán temas como «Crecimiento durante una recesión», «Cómo crear FOMO al recaudar fondos» o «Cómo Blockchain puede ayudar a afrontar el cambio climático».

web summit startup programme
Web Summit Flickr - License Creative Commons (CC by 2.0)

PITCH

Esta activación es la mayor competición del programa de startups de la Web Summit, y uno de los momentos más importantes para el ecosistema de startups. Las empresas pueden presentarse a esta activación y las 105 empresas seleccionadas harán un pitch frente a un jurado, en los escenarios PITCH. 8 de estas startups serán seleccionadas para una semifinal en el escenario central, en la que «pitch-battle» contra otras startups, y sólo 3 disputarán la final. El ganador será el campeón del Web Summit PITCH. Esta competición está abierta a startups ALPHA y BETA con menos de 5 millones de financiación hasta la fecha.

Escaparate de startups

Las startups están invitadas a mostrar sus soluciones a problemas importantes en 2 minutos al público. Estos momentos tendrán lugar en los escenarios más pequeños, y las diferentes presentaciones se agruparán por temas comunes.

Horas de tutoría

Las Mentor Hours son reuniones de 45 minutos entre las startups y los mentores, definidos por el equipo del programa de la Web Summit Startup como «asistentes de alto nivel que lo han hecho todo antes». Hay 4 temas diferentes:

Lead – Sobre liderazgo: captación, diferenciación y conversiones;
Engage – Sobre marketing, ventas y captación de clientes;
Build – Sobre el desarrollo de productos;
Grow – Sobre la recaudación de fondos y la negociación.
Las startups también tienen que solicitar esta activación antes del evento.

Demostración de máquinas

Esta activación de startups es una competición para empresas de IoT, AI, VR y AR. Se seleccionarán 20 startups para hacer una demo de producto de 6 minutos. Un juez elegirá al campeón de la Web Summit Machine Demo.

40 palabras

¡40 palabras es un elevator pitch del tamaño de Altice Arena! Las startups están invitadas a presentar sus vídeos con una duración máxima de 25 segundos y 40 palabras. Los vídeos seleccionados se mostrarán en las pantallas de la Web Summit durante el evento.

Si viene a Lisboa, ¡tómese el tiempo de visitar la ciudad! ¡Encuentre aquí los lugares que no puede perder!