Skip to content

Eventos Académicos con SCOOCS

Como investigadores de la sostenibilidad y profesores universitarios, hemos sido testigos de los retos a los que se enfrentan las instituciones de educación superior: la digitalización a gran velocidad de un modelo de enseñanza principalmente presencial, los eventos cancelados y las conferencias pospuestas. Hemos construido SCOOCS (antes iChair), después de buscar una plataforma de eventos virtuales adecuada para colegios y universidades, ya que fuimos los encargados de acoger la conferencia internacional del GRONEN en 2020. Siempre teniendo en cuenta nuestros eventos académicos, queríamos una plataforma totalmente personalizable con características atractivas. ¡Después de las primeras experiencias exitosas de eventos virtuales, continuamos desarrollando nuevas características y decidimos iniciar SCOOCS!
Sistema de Gestión de Eventos

Características Principales de los Eventos Académicos

Póster

Aproveche sus sesiones con nuestros expositores de pósteres multimedia fáciles de montar

Mesas Redondas

Nunca ha sido tan fácil crear una comunidad de antiguos alumnos. Conecta a tus ex alumnos con tus nuevos estudiantes en tus mesas de networking. ¡Más fácil que en persona!

Herramientas de E-Learning

Como plataforma all-in-one para Colegios y Universidades, ¡ofrecemos un módulo de e-learning para su comunidad! ¡Ahora puede tener todo en el mismo espacio virtual!

Formas de utilizar SCOOCS - Colegios y Universidades

Descubra cómo nuestras increíbles funciones pueden ayudarle a organizar todo tipo de eventos académicos con éxito: conferencias, jornadas de puertas abiertas, sesiones de pósteres, eventos de admisión o cualquier otro formato personalizado.

Conferencias académicas

Sí, es posible tener una conferencia académica atractiva con nuestra plataforma. Con SCOOCS tendrá su propia sede virtual -con sus colores, su marca y su contenido multimedia- que le ayudará a reforzar su identidad y sentimiento de pertenencia entre su comunidad académica. Puedes tener múltiples escenarios y sesiones simultáneas, mientras tus participantes pueden navegar entre las diferentes sesiones. También es posible tener sesiones privadas bajo invitación. Es posible configurar fácilmente su conferencia académica en minutos, ahorrando tiempo para lo que es más importante para usted: su investigación. Además, puede contar con un equipo dedicado a ayudarle y asistirle siempre que lo necesite. El equipo de AGRH nos ha elegido para su 31º congreso: conozca aquí cómo les ayudamos a tener una conferencia académica de éxito.

Sesiones de Pósteres

Las sesiones de pósteres son una forma eficaz y dinámica de presentar su trabajo de investigación. Ampliamente utilizadas en la comunidad académica, hemos trabajado para crear una función de sesión de póster virtual que supere la experiencia en persona. ¿Quién dijo que un póster tenía que ser estático? En nuestros expositores de pósteres puede enseñar diferentes tipos de archivos: sus resúmenes o trabajos en formato pdf, mostrar sus gráficos o datos con una imagen, incrustar un vídeo con más información y proporcionar cuantos enlaces desee. Además, puede añadir enlaces a sus perfiles en las redes sociales, incrustar un iFrame con su podcast u otro archivo multimedia. Sus compañeros podrán calificar su póster, enviarle un mensaje o participar en un debate en una mesa de contactos dedicada al tema de su póster. Compruebe aquí cómo el equipo Helmholtz ha realizado con éxito sus sesiones de póster con SCOOCS.

Jornada Abierta

La pregunta no es nueva: ¿cómo superar la experiencia de una jornada de puertas abiertas presencial? Las grandes ventajas de organizar su jornada de puertas abiertas online, son la oportunidad de llegar e incluir a los estudiantes internacionales con mayor facilidad y reducir la carga logística de un evento presencial. Incluya nuestro formulario de suscripción integrado en su página de aterrizaje para un registro sin problemas, comparta su oferta académica con nuestros stands de patrocinadores: cree un pasillo de exposición con representantes con los que los estudiantes puedan hablar en cualquier momento. O construya una experiencia aún más inmersiva con nuestro mundo 3D. Con nuestras mesas de networking, los antiguos alumnos pueden conocer fácilmente a los (futuros) nuevos estudiantes e intercambiar ideas.
la plataforma de eventos virtuales e híbridos cuenta con stands de patrocinadores

Evento de Admisión a la Universidad

Su evento virtual e híbrido de admisión a la Universidad puede ser ahora más inclusivo, y la oportunidad de poner en marcha una comunidad desde el comienzo del año académico. Reúne a tus antiguos alumnos con los nuevos en nuestras mesas de networking. Llegar a nuestra zona de mesas de networking es como entrar en una sala con un montón de mesas de debate temáticas, pero con una mejora respecto a la versión presencial: ahora puedes ver de un vistazo quiénes son los asistentes y moverte más fácilmente entre las mesas. Crea una comunidad comprometida con nuestras funciones de gamificación: ¡imagina una reunión mensual de estudiantes en la que los usuarios más comprometidos sean recompensados! ¡Es posible con nuestra plataforma! También puedes habilitar la calculadora de CO2 con lo que sería la ubicación física de tu evento. Los estudiantes introducirán entonces su ubicación y el modo de transporte que tomarían para asistir al evento. Nuestra calculadora de Co2 determinará la cantidad de CO2 ahorrada, ¡y esa cantidad revertirá en árboles salvados!

Feria de Empleo

Extender el puente entre el mundo académico y el profesional ha sido siempre uno de los principales retos a los que se enfrentan las universidades. Ahora, con nuestra plataforma de eventos virtuales para institutos y universidades, es posible impulsar su feria de carreras al siguiente paso. Cree una experiencia inmersiva para sus interesados con nuestro mundo 3D, donde las empresas pueden mostrar sus increíbles ofertas y atraer a los mejores talentos. Los participantes pueden participar con nuestras funciones de red, enviando mensajes privados, participando en un vídeo 1-1, o utilizando nuestra ruleta de emparejamiento, donde se les emparejará aleatoriamente con una empresa que ofrece lo que han estado buscando. Por supuesto, será posible disponer de amplios análisis sobre toda la actividad realizada en la plataforma, todo ello dentro del ámbito del cumplimiento de la GDPR.

Aproveche al máximo SCOOCS

Si está buscando un provedor dedicado a los eventos online e híbridos que esté siempre dispuesto a pensar en las ideas más locas para los eventos y a desarrollar funciones valiosas que le permitan superar las necesidades y expectativas de sus interesados, programe una llamada hoy mismo.