Eventos virtuales frente a híbridos

A la hora de comparar los eventos virtuales con los híbridos, es importante entender en qué consisten. Comprender estos tipos de eventos le permitirá juzgar cuál se adaptará mejor a las necesidades de su organización a la hora de planificar y ejecutar su próximo evento.

¿Qué es un acto virtual?

Un evento virtual es un evento que tiene lugar exclusivamente en línea. No hay interacciones en persona en un lugar físico. En su lugar, todas las interacciones tienen lugar en línea entre los participantes del evento virtual.

Si ha asistido a un seminario web o a una reunión en línea con un colega, ha participado en un evento virtual. Por supuesto, la plataforma de eventos virtuales que elija determinará lo atractivo que será el evento virtual para los asistentes. Ver cómo las ideas de un evento virtual se hacen realidad también puede ser muy emocionante para el anfitrión de un evento virtual.

Eventos virtuales frente a híbridos: Ventajas de los eventos virtuales

Las ventajas de los eventos virtuales son demasiadas para mencionarlas en este artículo. En su lugar, mencionaremos un par de las ventajas más importantes que pueden cambiar las reglas del juego si está pensando en organizar un evento para su organización.

Coste

Las limitaciones presupuestarias son siempre un factor a tener en cuenta a la hora de planificar un evento. Sin embargo, teniendo en cuenta el número de asistentes, un evento virtual cuesta una fracción de lo que costaría un evento presencial.

Utilizar una plataforma de eventos virtuales de primera clase como SCOOCS para organizar un evento virtual es mucho más rentable que organizar un evento presencial y pagar por el lugar del evento, los costes de catering, el personal, los costes audiovisuales, la seguridad, la impresión y otros costes asociados a un evento presencial.

Un evento virtual es sin duda la forma más rentable de organizar un evento.

Número de asistentes

El número de asistentes a un acto virtual es prácticamente ilimitado. Los actos virtuales no están limitados por el tamaño del lugar de celebración. También eliminan ciertas restricciones que impiden a los asistentes asistir a eventos presenciales, como el coste económico del viaje y el alojamiento, los protocolos de distanciamiento social Covid-19 o el tiempo lejos de la familia. Si quiere ampliar su evento, un evento virtual es el camino a seguir.

Entienda mejor a su público

Si utiliza una plataforma de eventos virtuales como SCOOCS, los datos que recibirá de sus asistentes serán realmente alucinantes.

No se puede subestimar la importancia de los datos. Los datos que reciba de sus asistentes le permitirán realizar cambios sutiles durante el evento para aumentar el disfrute de la experiencia.

El análisis de los datos después del evento también le permite mejorar futuros eventos, cambiar su marketing para satisfacer las necesidades y deseos de su mercado objetivo, e incluso cambiar la forma de tratar a su cliente ideal en el futuro.

¿Qué es un acontecimiento híbrido?

En un evento híbr ido, algunos de los participantes asisten en persona al lugar de celebración y el resto lo hace virtualmente a través de su ordenador u otro dispositivo. Es importante señalar que una plataforma de eventos híbridos de calidad como SCOOCS permitirá que todos los asistentes se sientan parte del evento.

Permitir que todos los asistentes, presenciales y virtuales, interactúen plenamente con todos los participantes del evento es muy importante para que la experiencia del evento híbrido sea un éxito.

Eventos virtuales frente a híbridos: Ventajas de los eventos híbridos

Los eventos híbridos combinan lo mejor de los eventos presenciales y virtuales en un solo evento, por lo que las ventajas saltan a la vista. Mencionaremos solo 2 de las muchas ventajas de los eventos híbridos.

Acomodar a todos los asistentes

La belleza de los eventos híbridos reside en el hecho de contar con asistentes presenciales y otros virtuales. El hecho de poder ofrecer a los asistentes la posibilidad de elegir entre desplazarse al lugar del evento para asistir a él o participar en línea resulta muy atractivo. Algunas personas quieren interacciones en persona, mientras que otras no. Covid-19 también ha hecho que algunos no estén dispuestos a viajar y estar cerca de otros por miedo a posibles riesgos para la salud. Los eventos híbridos pueden satisfacer todas las opiniones y preferencias.

Flexibilidad

Covid-19 ha causado estragos en el sector de los eventos desde principios de 2020. Las restricciones impuestas por los gobiernos con muy poca antelación han provocado la cancelación de muchos eventos presenciales en el último minuto. Sin embargo, si organizas un evento híbrido, es relativamente fácil permitir que los asistentes presenciales cambien al aspecto virtual del evento.

Conclusión

A la hora de decidir entre eventos virtuales o híbridos para su organización, es importante valorar qué objetivo pretende alcanzar con la celebración del evento y qué tipo es, por tanto, el más adecuado.

 Si desea obtener más información sobre la organización de un evento virtual o híbrido, no dude en reservar una demostración con nuestro increíble equipo de SCOOCS.

Más noticias del equipo Scoocs

Maximicemos la participación en comunidades y eventos en línea

Explore estrategias esenciales para maximizar la participación en comunidades y conferencias en línea, mejorando la interacción y la colaboración para lograr un mayor éxito.

Ventajas económicas: Cómo los eventos virtuales ofrecen ahorros inesperados en comparación con las reuniones presenciales

El mundo de los eventos está pasando de la habitual búsqueda de espacios y los quebraderos de cabeza presupuestarios a algo mucho más fresco y económico: los eventos virtuales. No se trata sólo de ahorrar dinero, sino de abrir el evento a cualquier persona, en cualquier lugar, sin tener que preocuparse por los desplazamientos o las limitaciones de espacio. Mientras que elegir el lugar perfecto solía ser un juego de Tetris presupuestario, pasar a lo virtual es como apretar el botón de la facilidad, ya que permite llegar a todo el mundo desde la comodidad de... bueno, cualquier lugar. ¿Quieres saber cómo hacer este cambio o elegir el lugar perfecto para tu próxima reunión?

Reunión de personas en 2024 tendencias de eventos

El futuro de los eventos en 2024: De las experiencias híbridas al compromiso digital

Explore las tendencias que marcarán el sector de los eventos en 2024, desde la sostenibilidad hasta la adopción de una mentalidad digital.