SCOOCS, la plataforma de eventos todo en uno

Si está pensando en organizar un evento en línea o híbrido para su organización, habrá encontrado SCOOCS cuando buscaba una plataforma para eventos. Veamos brevemente qué es exactamente SCOOCS.

SCOOCS ha acogido, a través de su plataforma de eventos, acontecimientos mundiales, como ferias comerciales, conferencias académicas y científicas, e incluso festivales de música. La plataforma de eventos de SCOOCS es increíblemente versátil y puede albergar desde grandes conferencias virtuales con 10 000 asistentes hasta cursos en línea con 30 participantes.

Si pensaba que la plataforma de eventos SCOOCS era simplemente una plataforma en la que un presentador habla con los asistentes y nada más, tenemos que demostrarle que es mucho más. Profundicemos en las características de la plataforma de eventos SCOOCS.

SCOOCS Core Event Platform Producto

Organización de eventos

La plataforma de eventos SCOOCS facilita la organización. La mitad de la batalla está ganada si se elimina el estrés que supone organizar un evento. Las siguientes características facilitan la organización:

Etiquetado en blanco permite una plataforma totalmente personalizable soportada en múltiples idiomas y tiene un servidor independiente bajo demanda. Si está organizando un evento, quiere que los asistentes sientan que es su evento, no un evento de SCOOCS. La marca blanca para que los asistentes sientan que están experimentando su evento es una parte importante de la elevación de su marca y la mejora de la reputación de su organización como la adopción de la tecnología y la sostenibilidad del medio ambiente.

banners para eventos - contenido visual para eventos

La plataforma de eventos SCOOCS le permite organizar varios eventos simultáneosacoger múltiples patrocinadores y disponer de análisis relacionados con eventos específicos. En los eventos presenciales, a veces es necesario disponer de diferentes espacios para atender a numerosos ponentes, patrocinadores, etc. La plataforma SCOOCS le permite hacer exactamente eso virtualmente para satisfacer la necesidad de acomodar a varios asistentes y patrocinadores que asistirán a diferentes partes de su evento simultáneamente.

Es de vital importancia que la plataforma de tu evento se integre con los sistemas que utilizas en tu empresa u organización. SCOOCS se integra con CRMs como Hubspot, Salesforce y Pardot, proveedores de correo electrónico como Google y Outlook, iCal y tus cuentas de redes sociales.

Sin esfuerzo implementación en la fase de puesta en marcha dándole acceso inmediato a la plataforma SCOOCS y ofreciéndole el soporte técnico que necesite. El equipo de SCOOCS sabe que puede resultar desalentador decidirse a utilizar una plataforma de eventos en línea o híbrida cuando en el pasado sólo se han organizado eventos presenciales. Por eso te dan acceso inmediato a la plataforma para que te familiarices con ella lo antes posible. También le ofrecen asistencia técnica para que comprenda la plataforma lo antes posible. También está disponible una opción llave en mano cuando sea oportuno.

La incorporación de asistentes a de los asistentes puede ser una pesadilla si no se hace correctamente. Por este motivo, SCOOCS facilita al máximo este proceso proporcionando a los asistentes un registro protegido por token y un check-in rápido. Una lista de asistentes descargable es también una gran característica para los anfitriones de eventos.

Evento en línea más atractivo2

La participación durante cualquier evento en línea o híbrido es clave para que los asistentes se sientan parte del evento y plenamente inmersos en la experiencia.

Networking es una parte importante de cualquier evento y es crucial para promover los objetivos empresariales de los asistentes mediante la interacción con las personas relevantes del evento. La plataforma de eventos SCOOCS permite establecer contactos personales a través de chat y videollamadas entre ponentes, asistentes y patrocinadores. El networking virtual suele resultar menos intimidante que el networking en persona. Esto se debe a que la mayoría de las personas se sienten más cómodas hablando con la pantalla de su ordenador en la comodidad de su propia oficina o casa. La plataforma SCOOCS permite a los asistentes ver a sus compañeros y hablar con ellos, por lo que tiene todas las ventajas del networking en persona, sin la incomodidad de acercarse a alguien en persona para establecer contactos.

Una parte importante de una plataforma de eventos en línea es la interactiva interactivas que permitan a los asistentes sentirse parte de la experiencia. La plataforma SCOOCS se encarga de ello al incluir funciones como preguntas y respuestas públicas y privadas. Aquí es donde los asistentes pueden hacer las preguntas que les gustaría que respondieran los ponentes o los anfitriones del evento. La plataforma también ofrece a los anfitriones la posibilidad de contar con varios ponentes. Otra gran función interactiva es la posibilidad de realizar encuestas y sondeos en directo en los que pueden participar los asistentes, de modo que los anfitriones o los ponentes puedan hacerse una idea de lo que piensan los asistentes durante el evento.

Para que los asistentes participen y se involucren en la experiencia del evento es necesario contar con funciones como la gamificación, un feed del evento y notificaciones, así como la sugerencia de sesiones concretas. La plataforma SCOOCS ofrece todo esto y mucho más.

Otra característica de la plataforma de eventos SCOOCS es que dispone de salas de vídeo grandes, pequeñas y 1 a 1. salas de vídeo. La plataforma puede grabar sus sesiones de vídeo y almacenarlas para su posterior visualización y reproducción. La capacidad de incrustar vídeos y Livestream es también una gran característica.

la plataforma de eventos virtuales permite crear redes

El análisis de los datos del evento es una de las principales ventajas de los eventos virtuales con respecto a los eventos presenciales. La plataforma de eventos SCOOCS proporciona una enorme cantidad de datos útiles para analizar, lo que le da a usted, el anfitrión del evento, la capacidad de mejorar y optimizar los eventos actuales y futuros.

La plataforma SCOOCS le permite hacer un seguimiento del comportamiento de los asistentes y de su grado de compromiso con el evento en general y con otros asistentes. La plataforma también permite hacer un seguimiento de cuántas reuniones se han reservado, la duración de determinadas acciones, como cuánto tiempo han visto una presentación, cuánto tiempo han interactuado con un patrocinador determinado, etc. Se trata de información vital que le permite crear eventos populares para sus asistentes. Se trata de información vital que le permite crear eventos populares para sus asistentes.

Otro aspecto importante es la posibilidad de analizar los sondeos y encuestas para obtener información significativa sobre lo que quieren y necesitan los asistentes. La plataforma SCOOCS permite descargar los resultados de las encuestas y sondeos para facilitar su análisis.

SCOOCS también le ofrece la posibilidad de realizar un seguimiento de las interacciones en el stand de los patrocinadores y del número de descargas de los asistentes, lo que le permitirá mostrar a sus patrocinadores lo valiosa que ha sido su asistencia a su evento.

Tecnología

La tecnología es lo que hace buena a una plataforma de eventos en línea. La tecnología punta utilizada en la plataforma SCOOCS es lo que demuestra que es de categoría mundial.

El hecho de que esté basado en la nube significa que puedes acceder al evento en múltiples dispositivos con facilidad.

Si la plataforma de tu evento se cae y deja de funcionar, aunque sea por poco tiempo, se refleja muy mal en ti como anfitrión del evento. También supone una mala experiencia para el usuario y provoca que los asistentes abandonen el evento antes de tiempo. Si ponemos esto en perspectiva, equivale a que los asistentes a un evento presencial se levanten en masa y abandonen el lugar. El hecho de que la plataforma SCOOCS tenga un 99,5% de tiempo de actividad significa que usted tiene prácticamente asegurado que su evento en línea nunca se caerá. Esto le da a usted, como organizador del evento, una gran tranquilidad.

La seguridad es de suma importancia para nosotros, por lo que SCOOCS cuenta con la mejor tecnología disponible para garantizar que su evento sea seguro en todo momento.

Planificamos cualquier eventualidad, incluidos los fallos de infraestructura. Nuestros planes de recuperación ante desastres son detallados y muy completos.

Somos una plataforma de eventos excepcional e introducimos nuevas funciones para mejorar la experiencia de los anfitriones y los asistentes. Antes de añadir nuevas funciones a la plataforma SCOOCS, realizamos pruebas exhaustivas para garantizar que no haya problemas cuando se introduzcan las funciones. Esto evita la frustración de anfitriones y asistentes.

Herramientas de videoconferencia SCOOCS - Grabaciones

Privacidad

La protección de datos ha estado muy de actualidad recientemente, y SCOOCS cumple con la GDPR, lo que significa que SCOOCS se toma muy en serio su privacidad y la de sus asistentes.

Novedades

Para SCOOCS es importante que nuestros clientes sepan qué nuevas funciones se lanzarán y cuándo lo harán. Por este motivo, SCOOCS cuenta con una hoja de ruta clara y detallada de las nuevas funciones, para que usted sepa qué nuevas y emocionantes funciones puede esperar en un futuro próximo.

Ayuda

El equipo de asistencia de SCOOCS, de categoría mundial, está a disposición de nuestros anfitriones para garantizar que su evento sea todo un éxito. Hay disponible un chat de asistencia en directo 24 horas al día, 7 días a la semana.

La plataforma SCOOCS cuenta con una interfaz de usuario increíblemente intuitiva y coherente que facilita enormemente su uso.

SCOOCS también cuenta con una base de conocimientos muy detallada con funciones de búsqueda sencillas que le ayudarán a resolver cualquier duda sobre el sistema e incluso le ayudarán con la formación básica sobre el uso de la plataforma.

Cuando envía un ticket al servicio de asistencia, desea que su consulta se resuelva en el menor tiempo posible. Un ticket de soporte de SCOOCS se resuelve en un plazo medio de 24 horas, por lo que no tiene que esperar días para obtener respuesta a su consulta con SCOOCS.

Nuestro equipo de desarrolladores es excepcional en la construcción de características personalizadas que le gustaría añadir a su evento. Danos tus sueños & vamos a ver si pueden hacerlos realidad.

plataforma de eventos virtuales personalizable

SCOOCS Productos adicionales

Hemos repasado el producto principal de SCOOCS y las características que lo convierten en una plataforma de eventos híbrida y en línea de primera clase. Ahora le mostraremos los productos adicionales o complementos que llevarán su evento al siguiente nivel.

Éstos son los complementos que SCOOCS ofrece a sus clientes:

El servicio SCOOCS Remote Concierge proporciona asistencia en directo a los asistentes al evento. Esto permite a nuestro equipo de asistencia responder y orientar a los asistentes sobre cualquier duda relacionada con la plataforma del evento. El Remote Concierge también ofrece formación a los anfitriones e incluye asistencia durante la fase de organización del evento.

El servicio SCOOCS Professional Remote AV Broadcasting puede retransmitir elementos como páginas de presentación de los oradores, contenido dinámico y etiquetas con nombres para dar un toque especial a los asistentes.

SCOOCS proporciona un Desarrollo a medida donde los clientes pueden solicitar funciones que no están disponibles en la plataforma SCOOCS y, a continuación, nuestro equipo de desarrolladores de primera clase intentará añadir esas funciones para el evento del cliente. La comunicación es la clave. Hable con el equipo y averigüe si sus ideas son posibles. Si es posible, nuestro equipo de desarrollo lo hará realidad.

El equipo de SCOOCS también puede facilitar el uso de un dominio personalizado para su evento, lo que permite que su evento tenga un toque único.

La imagen muestra los stands SCOOCS 2D - herramientas en línea para el patrocinio de eventos

Los stands de los patrocinadores son un aspecto importante de un evento presencial, por lo que SCOOCS tiene la opción de ofrecer stands virtuales. La gran ventaja que tiene un stand virtual frente a un stand presencial es que los stands virtuales de SCOOCS proporcionan análisis en tiempo real que muestran información al titular del stand, lo que resulta muy valioso para determinar si el evento ha sido un éxito para ellos.

SCOOCS ofrece la opción de una aplicación nativa para eventos de marca blanca para IOS y Android, que coincide con el diseño de su plataforma de eventos. Este complemento aporta ese factor sorpresa adicional que permite la gamificación y otras funciones interactivas muy recomendables para mantener el interés de los asistentes.

Si desea organizar un evento híbrido pero no dispone del equipo necesario, SCOOCS tiene la solución. SCOOCS puede proporcionar un Kit de Eventos Híbridos, que le permite transmitir sus sesiones en persona a su plataforma.

¿Qué significa SCOOCS?

En términos sencillos, nuestro nombre significa Smart Customizable Online Offline Conferencesfor Sustainability, pero para entender realmente con quién se asociaría si decidiera utilizar la plataforma de eventos SCOOCS, tenemos que ayudarle a saber exactamente quién es SCOOCS y por qué SCOOCS debería ser su plataforma de eventos en línea e híbrida preferida.

La historia de SCOOCS

Para entender por qué la plataforma de eventos SCOOCS es la solución perfecta si desea organizar eventos virtuales o híbridos, debe conocer la historia de SCOOCS y cómo surgió.

Muchas grandes ideas tienen su origen en la creación de una solución para un problema o reto que uno mismo se encuentra y así es exactamente como nació SCOOCS. Cuando se pidió a este grupo de personas increíblemente inteligentes e innovadoras del Smart City Innovation Lab de la Escuela de Negocios y Economía Católica de Lisboa que acogieran la conferencia GRONEN 2020 sobre "La sostenibilidad en la era digital", no dejaron pasar la oportunidad.

GRONEN es el Grupo de Investigación sobre Organizaciones y Medio Ambiente Natural. Se trata de una red mundial de estudiosos que investigan diversas dimensiones del entorno natural y la gestión con el fin de contribuir al progreso de la sociedad en un mundo en el que los cambios medioambientales se producen rápidamente de forma compleja y no lineal.

Cuando las restricciones y bloqueos de Covid-19 impidieron la celebración de la conferencia presencial, los organizadores tuvieron que actuar con rapidez si querían que la conferencia GRONEN 2020 siguiera adelante. Decidieron convertir la conferencia presencial en una conferencia virtual u online. De hecho, este cambio hizo que el tema "La sostenibilidad en la era digital" resultara muy apropiado, ya que la propia conferencia se vio abocada a la era digital gracias a una pandemia mundial.

El reto al que se enfrentaron los organizadores fue que investigaron muchísimo para encontrar una plataforma de eventos virtuales ideal para la Conferencia GRONEN, pero no lograron encontrar ninguna que creara la experiencia inmersiva que querían que fuera. ¿Y qué hicieron los genios del Smart City Innovation Lab? Crearon su propia plataforma de eventos virtuales, por supuesto, y así nació SCOOCS.

La conferencia GRONEN 2020 fue un gran éxito y el equipo de SCOOCS se dio cuenta de que tenía el deber de llevar al mundo su plataforma de eventos virtuales e híbridos.

software de eventos atención al cliente

SCOOCS abraza la sostenibilidad

La sostenibilidad en relación con las conferencias y los eventos siempre ha sido un tema muy debatido entre los académicos y el público en general. Cuando los organizadores de la conferencia GRONEN, que se toman muy en serio la sostenibilidad (de hecho, llevan la palabra "sostenibilidad" en su nombre), empezaron a analizar los datos, se dieron cuenta de lo mucho más sostenibles que son los eventos en línea en comparación con los presenciales. Como habían participado en eventos como asistentes y ahora como organizadores, estaban en una posición única para comprender cuánto más sostenible es un evento en línea tanto para los anfitriones como para los asistentes.

El equipo de SCOOCS descubrió las siguientes ventajas de los eventos en línea para la sostenibilidad:

Sostenibilidad medioambiental

En los actos presenciales, los asistentes, ponentes y personal de fuera de la ciudad tienen que desplazarse hasta el lugar donde se celebra el acto. La conferencia del GRONEN puso de manifiesto que muchos académicos tenían que tomar regularmente vuelos de larga distancia para asistir a conferencias, talleres y cursos de verano. En términos de sostenibilidad medioambiental, las emisiones de la aviación tienen un impacto increíblemente negativo en el medio ambiente.

Si la conferencia GRONEN no se hubiera visto afectada por COVID y hubiera seguido siendo un acto presencial, habrían tenido que volar a Lisboa (Portugal) 130 personas procedentes de toda Europa, Asia-Pacífico y América. El impacto medioambiental de los participantes que viajaron a Lisboa se estimó en una media de 1,67 toneladas de CO2 por participante. Los organizadores quedaron asombrados por estos increíbles datos y se dieron cuenta de que los eventos virtuales podían desempeñar un papel fundamental en la salvación de nuestro planeta.

Cuando el equipo de SCOOCS desarrolló la plataforma de eventos en línea, sabía que la sostenibilidad medioambiental tenía que estar en el centro de lo que SCOOCS representa. Querían mostrar a la gente el impacto positivo que tendrían en nuestro mundo si utilizaran la plataforma de eventos SCOOCS para celebrar sus actos en lugar de eventos presenciales.

A los cerebros de SCOOCS se les ocurrió la ingeniosa idea de desarrollar una calculadora de CO2 para calcular cuánto CO2 ahorrarás si no asistes a un evento presencial. La calculadora es muy fácil de usar: le dices dónde se celebra el evento, desde dónde vas a viajar al evento y qué medio de transporte vas a utilizar, y entonces la calculadora te dice cuánto CO2 ahorras por asistir a un evento en línea en lugar de un evento presencial. Si tenemos en cuenta que, de media, una conferencia de dos días con 150 asistentes produce 30.000 kg de CO2. El hecho de que necesitaríamos 2.400 árboles para compensar estas emisiones es un pensamiento aterrador.

La calculadora SCOOCS muestra cuánto contribuiría a salvar el medio ambiente si organizara o asistiera a eventos virtuales o híbridos en lugar de únicamente presenciales.

análisis de eventos - datos de las sesiones

Sostenibilidad financiera

La sostenibilidad financiera de los eventos es otro tema candente. Los organizadores del evento GRONEN se dieron cuenta de que un evento presencial tiene muchos costes fijos, como el alquiler del local, el catering y otros gastos diversos, como las tarjetas identificativas, la impresión y el material de papelería, etc.

Cuando tuvieron que pasar a organizar un evento virtual, se dieron cuenta de que un evento en línea ahorra mucho dinero a la persona que lo organiza, lo que lo hace mucho más sostenible desde el punto de vista financiero.

También se dieron cuenta de que un evento en línea ahorraba mucho dinero a los participantes. Los participantes no tuvieron que desembolsar dinero para vuelos y alojamiento en Lisboa, ni para ningún otro gasto que les supusiera asistir a la conferencia.

El otro aspecto que lo hace más sostenible desde el punto de vista financiero es que se redujo el tiempo que los participantes tuvieron que ausentarse de su trabajo porque no necesitaron estar fuera de la ciudad durante un tiempo. El tiempo fuera de sus puestos de trabajo habría afectado al número de horas productivas dedicadas a su trabajo real.

El hecho de que los costes de organización de la conferencia en línea fueran inferiores a los del evento presencial también significó que los organizadores pudieron reducir el coste de las entradas a la conferencia, lo que supuso un ahorro económico adicional para los participantes. En definitiva, se dieron cuenta de que los eventos en línea son mucho más sostenibles económicamente para todos los que participan en ellos.

Conclusión

Está claro que SCOOCS es una plataforma de eventos en línea e híbrida que tiene la sostenibilidad como parte de su ADN. El equipo ha desarrollado una plataforma de eventos con características increíbles y que ofrece a cualquier organización la posibilidad de organizar un evento sostenible con facilidad.

Si desea celebrar eventos sostenibles desde el punto de vista medioambiental y ofrecer a su organización la posibilidad de contribuir a la conservación del medio ambiente, al tiempo que reduce la presión económica mediante la creación de eventos sostenibles desde el punto de vista financiero, hable con nuestro equipo para ver cómo podemos ayudarle a crear una experiencia de evento sostenible para sus participantes.

Más noticias del equipo Scoocs

Maximicemos la participación en comunidades y eventos en línea

Explore estrategias esenciales para maximizar la participación en comunidades y conferencias en línea, mejorando la interacción y la colaboración para lograr un mayor éxito.

Ventajas económicas: Cómo los eventos virtuales ofrecen ahorros inesperados en comparación con las reuniones presenciales

El mundo de los eventos está pasando de la habitual búsqueda de espacios y los quebraderos de cabeza presupuestarios a algo mucho más fresco y económico: los eventos virtuales. No se trata sólo de ahorrar dinero, sino de abrir el evento a cualquier persona, en cualquier lugar, sin tener que preocuparse por los desplazamientos o las limitaciones de espacio. Mientras que elegir el lugar perfecto solía ser un juego de Tetris presupuestario, pasar a lo virtual es como apretar el botón de la facilidad, ya que permite llegar a todo el mundo desde la comodidad de... bueno, cualquier lugar. ¿Quieres saber cómo hacer este cambio o elegir el lugar perfecto para tu próxima reunión?

Reunión de personas en 2024 tendencias de eventos

El futuro de los eventos en 2024: De las experiencias híbridas al compromiso digital

Explore las tendencias que marcarán el sector de los eventos en 2024, desde la sostenibilidad hasta la adopción de una mentalidad digital.